EL PROYECTO

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola ! 

Somos Carolina, de Colombia, y Frédéric, de Francia. Trabajamos como ingenieros en París y hemos tomado un período sabático entre diciembre 2011 y julio 2012. Durante estos meses estamos visitando Colombia, Patagonia, islas del Pacifico sur, Australia e India. Paralelamente queremos darle un uso útil a nuestro tiempo… en razón de esto hemos pensado en el proyecto One Climate One Challenge.

One Climate One Challenge es un proyecto benévolo que busca crear espacios de dialogo sobre el tema de cambio climático y en reportarlos.

Este dialogo se establece entre nosotros, Carolina y Frédéric, y la población local de diversas regiones del mundo. Estos interlocutores incluyen los gobiernos locales o asociaciones que trabajen sobre el tema de medio ambiente, e igualmente a los ciudadanos comunes que quieran compartir su testimonio. Concretamente organizamos encuentros, durante los cuales esperamos que nuestros interlocutores nos hablen de sus observaciones, sus preocupaciones y sus acciones.

A medida que avanzamos, publicamos en este sitio web los resultados de nuestro proyecto a través de artículos. El contenido es principalmente la información obtenida de nuestros interlocutores. Nosotros esperamos que nuestros reportajes ayuden a los lectores a informarse y a concientizarse sobre el “challenge”, o reto, que es el cambio climático para la humanidad. 

Carolina y Frédéric

~~~
Sobre el logo...

[ La estampilla ] 
Simboliza el mensaje (que supone el proyecto) y el viaje (de sus autores)!! 

[ Un planeta, un clima ]
...
 
[ El color naranja ]
Todavía estamos a tiempo antes de que estemos en rojo!! 

[ La carita feliz]
Es cierto que la desregulación climática es una amenaza, sin embargo también incita a la humanidad a cambiar y a reintegrarse con la naturaleza. En las próximas décadas el hombre va a cuestionar su estilo de vida. Un "challenge", o "reto", a superar con positivismo :-)



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~